El día 31 de octubre a la hora 09:30, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado de que en una casa del asentamiento Los Eucalíptus, un hombre había ingresado a la fuerza, con intenciones de agredir a su ex pareja.
Cuando llegó la policía el sujeto intentó darse a la fuga, pero igualmente fue detenido en zona de la calle Marco de los Reyes y lo trasladaron a la Unidad Especializada en Violencia de Género de Maldonado.
Al momento de ser detenido, el hombre de 40 años de edad, tenía pendiente ser conectado por mandato judicial, al sistema de monitoreo electrónico
El 1 de noviembre, una vez indagado, se celebró una audiencia en la sede del
juzgado letrado de 4to Turno de San Carlos, especializado en Violencia de Género, Domestica y Sexual, donde se dispuso la condena del hombre, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Violencia Doméstica Agravados, un delito de Violación de domicilio agravado y un delito de Violencia Privada, todos ellos en concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión. También se dispuso que el condenado, deberá reparar patrimonialmente a la víctima, por un monto equivalente a doce ingresos mensuales o en su defecto doce salarios mínimos.