Un condenado por varios delitos en el marco de los allanamientos con apoyo aéreo realizados en San Carlos

El 18 de noviembre a la hora 14:30 el personal de Investigaciones de la Zona
Operacional III, tomó conocimiento que en el asentamiento Brisas del Monte, ubicado en la ciudad de San Carlos, estaban vendiendo drogas.
En la mañana del 19 de noviembre, los investigadores de la Zona III, con apoyo del personal de la Brigada Departamental Antidrogas, Seccional 2da, Seccional 9na, grupo P.A.D.O. III, Grupo de Reserva Táctico (G.R.T.), y una unidad aérea de la Dirección Nacional de la Aviación Policial, llevaron a cabo varios allanamientos en unas viviendas ubicadas sobre calle Raúl Arias Iglesias, de la ciudad carolina.
Como resultados de los mismos, se logró la incautación de 1.586 gramos de clorhidrato de cocaína, 696 gramos de marihuana, varias municiones calibre 9 mm y calibre 38 mm, un cargador de pistola 9mm, 69380 pesos uruguayos, 500 dólares, partes de una moto que se encontraba pendiente por hurto. En el lugar detuvieron a una mujer de 22 años de edad y un hombre de 47 años. Posteriormente se concurrió a una vivienda ubicada en calle Pedro Loustane donde detuvieron a un hombre de iniciales K.G.C.N. de 26 años de edad, y también incautaron una pistola 9 mm, dos cargadores de pistola con municiones 9 mm, 23 cartuchos, y 25.500 pesos uruguayos.
Cumplidas las actuaciones y finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de
4to. Turno, se dispuso la condena de K.G.C.N. como autor penalmente responsable de un delito de Depósito de Sustancias Estupefacientes prohibidas, un delito de Trafico interno de armas de fuego y municiones y un delito de Tenencia de armas de fuego cuyos signos fueron adulterados, a sufrir la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.
Se ordenó el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, para su
remisión a Instituto Técnico Forense para su análisis y destrucción, del dinero incautado (que asciende a la suma de 94880 pesos uruguayos y 500 dólares americanos) para su remisión a la junta nacional de drogas así como de los efectos del delito descritos por la fiscalía para que previa pericia de policía científica sean remitidas al Servicio de Munición y Armamento para su destrucción.

Comparta esta noticia en: