El Municipio de Garzón y José Ignacio abre un llamado para la comercialización de tres viviendas de interés social de dos dormitorios, en Padrón 25713, de Pueblo Garzón.
El plazo para la presentación de la documentación requerida será desde el 09 de diciembre de 2024 hasta el 23 de diciembre 2024 inclusive. Se deberá realizar en forma presencial en oficina del Municipio de Garzón y José Ignacio (Calle La Cantera y Los Cerrillos) de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
PRECIO Según resolución 05741/2022: $U 687.130
FORMAS DE PAGO 120 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
LUGAR DE PAGO Los pagos se realizarán en la entidad pública que determine la Intendencia de Maldonado.
REQUISITOS EXCLUYENTES PARA LA POSTULACIÓN.
Podrán solicitar la inscripción como postulantes para acceder a la compra de la vivienda, solo quienes demuestren al momento de la inscripción:
a) Ser mayor de 18 años de edad. Habilitado legalmente en todo el territorio nacional, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, que sean ciudadanos naturales o legales.
b) Demostrar que al menos uno/a de los/as titulares del núcleo familiar, es nativo del Departamento de Maldonado y demostrar residencia efectiva igual o mayor a 5 años en Pueblo Garzón.
c) No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional, proporcionado por organismos del Estado o Gobierno Departamental, en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ej. garantía o subsidio de alquiler).
d) No ocupar inmueble ajeno, salvo que medie posesión acreditada, contrato o autorización del propietario.
e) Los ingresos del núcleo familiar deberán estar comprendidos entre 15 y 50 U.R.
f) No podrán postular ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el Gobierno Departamental.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA AL MOMENTO DE LA POSTULACIÓN:
A) Cédula de Identidad y Credencial Cívica (en caso que corresponda), de todos los integrantes del núcleo familiar.
B) Partidas de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo.
C) Recibos y fotocopias de ingresos de los tres últimos meses, de los/as integrantes del núcleo familiar, en caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o escribano público y/o declaración jurada de ingresos.
D) Documentación que acredite la antigüedad de residencia en Pueblo Garzón. Presentando documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en policlínica del lugar, inscripción en centros educativos, contrato de servicios públicos (tales como OSE, ANTEL, UTE, Historia Laboral BPS).
E) Declaración jurada de que ningún integrante del núcleo familiar habita en calidad de propietario un inmueble, o tiene derechos reales adquiridos sobre otro inmueble, en todo el territorio nacional.
OBLIGACIONES DE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL
Otorgar la vivienda con los servicios de luz y agua potable.
Facilitar el final de obra, en lo que corresponda a la Intendencia.
Se exonerará a los prominentes compradores del impuesto de Contribución Inmobiliaria por el inmueble, durante el plazo de la promesa.
OBLIGACIONES DE LOS NÚCLEOS FAMILIARES BENEFICIARIOS
Deberán ocupar efectivamente la vivienda en un plazo de 30 días a partir de la adjudicación de la misma.
Pagar la cuota asignada por la Intendencia Departamental cuando corresponda.
Se establecerá la prohibición de enajenar y/o ceder la vivienda por un periodo de 10 años a partir de la cancelación del pago de la misma.
Mantener la construcción en buen estado, no agregando construcciones livianas y/o precarias en el predio.
La ampliación de la misma correrá por cuenta del beneficiario, debiendo realizarse en la misma forma constructiva de la vivienda.
Mantener el orden, la higiene, y la buena convivencia con los vecinos.
Mantener una tenencia responsable de mascotas a su cargo.
PROCESO DE ADJUDICACIÓN Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN:
1 -Postulación de las familias interesadas. Se Inscribirán de forma presencial en la oficina del Municipio de Garzón y José Ignacio ubicada en Pueblo Garzón desde el 09/12/2024 al 23/12/2024.
2- La Intendencia Departamental de Maldonado conformará una Comisión de evaluación y seguimiento de las postulaciones, integrada por el Sr. Alcalde del Municipio de Garzón y José Ignacio, Concejales del mismo y la licenciada en Trabajo Social María Lazo.
3- Evaluación y aceptación de las familias postulantes en relación a los requisitos solicitados.
4- En caso de que las postulaciones que cumplan con los requisitos superen el número de cupos previsto, de acuerdo al perfil o características familiares, se realizará un sorteo público.
5- Elaboración del listado definitivo de familias beneficiarias.
6- Publicación del mismo.