El día 11 de diciembre a la hora 14:45, en las calles Ituzaingó y Emmanuele De Vizio, de la ciudad de San Carlos, dos funcionarios policiales en sus horas llibres detuvieron a una persona armada.
Al lugar concurrieron efectivos de URPM e Investigaciones de la zona operacional III, quienes se entrevistaron con los funcionarios policiales, los que manifestaron que venían en su vehículo particular, cuando vieron a una camioneta conducida por un hombre que se encontraba requerido por la Unidad de Violencia Domestica y de Género de Piriápolis, y tras identificarse como policías lo intentaron detener pero se dio a la fuga.
Después de varias cuadras de seguimiento, el conductor del vehículo, pierde el control del mismo y tiene un siniestro de tránsito sin intervención de terceros, en las calles Los Talas y Alvariza, por lo que procedieron a su detención, resultando ser Bruno Fermín Sosa Gómez de 26 años, poseedor de antecedentes.
Personal policial que rastrilló la zona, ubicó a pocos metros del lugar un revólver, el cual fue dejado por una mujer que al observar la escena retiró el arma del vehículo accidentado. La mujer también fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
El arma de fuego se encontraba extraviada desde el año 2019 en el departamento de Rivera. Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del juzgado letrado de 11er. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Bruno Fermín Sosa Gómez, como autor penalmente responsable de un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones, un delito de Porte de Arma de Fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de Porte de Arma de Fuego por reincidente, todo ello en Régimen de Reiteración Real entre si, a cumplir la pena de 10 meses de prisión.
Disponiéndose la entrega del arma incautada a su propietario.