Una mujer de 84 años fue estafada por otra mujer. Así fue como la detuvieron

El 19 de diciembre a la hora 15:30, una mujer de 84 años se presentó en la Seccional 1ª de Maldonado, y denunció que en la mañana de ese día, había venido desde Piriápolis. En el trayecto entabló conversación con una mujer y al llegar a la intersección de las calles Florida y Solís mediante engaños la otra mujer se le apropió de su celular marca Samsung. El personal de investigaciones de la seccional primera, realizó un relevamiento de las cámaras de la zona logrando identificar a la autora, quien ingresó a un comercio próximo al lugar del hecho, quedando filmada en el momento en que le sacó el chip al teléfono que le había quitado a la otra mujer.
El día 23 de diciembre, la delincuente concurrió a una dependencia policial de la ciudad de Piriápolis para realizar un trámite administrativo, y cuando la identificaron terminó siendo detenida.
Finalmente L.I.L.T. de 35 años, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de Apropiación Indebida, a sufrir la pena de 4 meses de prisión, la que será sustituida por un en régimen de libertad a prueba en base a las siguientes obligaciones:
1) Residir en un lugar determinado.
2) Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.
3) Presentarse una vez a la semana, en la seccional más cercana a su domicilio.
4) Prestar servicio comunitario, una vez por semana, dos horas diarias.

Comparta esta noticia en: