En la tarde del 25 de febrero, efectivos de la Brigada Antidrogas patrullaban la Avenida Lussich, en Maldonado, cuando detectaron a dos hombres en moto robando otro birrodado, una Baccio 125.
Los agentes iniciaron el seguimiento de los sospechosos, quienes huyeron en dirección a barrio Cerro Pelado. Con apoyo de la Guardia Republicana, lograron interceptarlos cerca de barrio La Fortuna, donde el conductor abandonó la moto robada e intentó escapar corriendo, pero fue detenido. Identificado como F.N.R.A., de 20 años y sin antecedentes, fue trasladado a la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional II.
Horas después, el segundo implicado se presentó en la dependencia policial para averiguar sobre el detenido, momento en que fue reconocido como el otro responsable del robo. Se incautó la moto en la que circulaba, ya que se trataba de un adolescente sin permisos de circulación.
La Fiscalía de 4° Turno dispuso que F.N.R.A. permaneciera detenido hasta la audiencia del 26 de febrero, mientras que el menor fue entregado a un adulto responsable y citado a declarar.
En el Juzgado de 4° Turno, F.N.R.A. fue condenado a 14 meses de prisión por hurto especialmente agravado, aunque la pena fue sustituida por libertad a prueba, con medidas como residencia fija, vigilancia de la DINAMA, presentación semanal ante la policía y 10 meses de servicio comunitario.