En la madrugada del 10 de marzo, la policía detuvo a Ronny Rodríguez de Armas, de 33 años y con antecedentes, tras ser descubierto en un intento de hurto en el barrio Maldonado Nuevo.
El hecho ocurrió en calle Simón del Pino, cuando efectivos de la Seccional Sexta identificaron a un hombre con bolsos llenos de objetos de dudosa procedencia. En ese momento, otro individuo huyó de una vivienda cercana, saltando muros y techos. La rápida intervención de la URPM, PADO y Guardia Republicana permitió capturarlo en un predio vecino.
Las pericias confirmaron daños en la vivienda y el hurto de diversos objetos, lo que llevó a la víctima a presentar la denuncia. Durante la investigación, se estableció que Rodríguez de Armas también estaba vinculado a otros delitos ocurridos en la zona entre enero y marzo.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue condenado a 11 meses de prisión por un hurto agravado en grado de tentativa y tres delitos de hurto, dos de ellos en tentativa. El otro detenido quedó en libertad.