Una mujer fue víctima de una estafa en Punta del Este: la engañaron con el cuento del prestamista

Este 13 de marzo, una mujer de 87 años fue víctima de una estafa en la que entregó una importante suma de dinero a un desconocido, creyendo que era para saldar una supuesta deuda de su hijo.

Según relató la víctima, recibió una llamada en su domicilio por parte de un hombre que se hizo pasar por un prestamista, asegurándole que su hijo le debía una gran cantidad de dinero y que era necesario saldar la deuda de inmediato. Preocupada, la mujer acudió en la tarde a una sucursal bancaria en Maldonado, donde retiró 300.000 pesos y se los entregó al supuesto prestamista.

Dos horas después, la misma persona la contactó nuevamente y le pidió más dinero. Confiando en la versión del estafador, la víctima retiró otros 300.000 de una sucursal bancaria en Punta del Este y entregó el dinero al individuo, descrito como un hombre de contextura gruesa, con gorra visera y bien vestido. Minutos después, cuando la víctima intentó hacer una tercera extracción de 3.000 dólares, notó que el hombre ya no se encontraba en el lugar, por lo que se dirigió a un funcionario policial y manifestó su preocupación.

El funcionario, al sospechar que se trataba de una estafa, dio aviso inmediato a la Policía, que intervino en el caso. La Fiscalía de 1er turno se encuentra investigando lo sucedido.

Comparta esta noticia en: