Detenido tras robar una bicicleta y circular en moto con número de motor limado

El pasado 18 de marzo, una mujer denunció el hurto de su bicicleta marca Scott, la cual había dejado asegurada en un bicicletero ubicado en la intersección de la Avenida Francisco Acuña de Figueroa y la calle Manuel Ledesma. El robo ocurrió entre las 15:30 y las 16:45 horas.

La denuncia fue radicada en la Seccional 1.ª, y la Brigada de Hurtos inició un relevamiento de cámaras de seguridad. Gracias a esta tarea, los investigadores lograron identificar al autor del hecho: Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales. A partir de esta información, la Fiscalía solicitó su requisitoria, la cual fue aprobada por la Justicia competente.

La noche del 30 de marzo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT), que patrullaban en jurisdicción de la Seccional 6.ª, avistaron al requerido circulando en motocicleta. Al darle la voz de alto, el hombre intentó fugarse por la calle Simón del Pino, pero perdió el control del vehículo al llegar a la intersección con calle Colonia, cayendo al pavimento.

Durante la intervención, se constató que la moto presentaba el número de motor y chasis limados, motivo por el cual fue incautada y derivada a la Seccional 6.ª. Rodríguez Alvira fue trasladado para la constatación de lesiones y luego conducido a la Seccional 1.ª.

El 31 de marzo compareció ante la Fiscalía de 4.º Turno y, tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Letrado de 11.º Turno. Allí se resolvió su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Fue sentenciado a cumplir nueve meses de prisión.

Comparta esta noticia en: