Continúa el avance judicial contra una organización delictiva dedicada al hurto sistemático de motocicletas de mediana y alta cilindrada en Maldonado, Punta del Este, Solanas, La Capuera y zonas aledañas.
Ampliando lo informado en los comunicados de prensa N.º 179 y 184, donde se detalló la detención y condena de varios integrantes de esta red, se conoció que el 29 de marzo se presentó de forma voluntaria ante la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional II un hombre de iniciales B.E.Q.M., de 21 años, sin antecedentes penales, quien se encontraba requerido en el marco de esta causa.
La Fiscalía de 4.º Turno dispuso su inmediata conducción para ser indagado. Posteriormente, el 31 de marzo, el imputado compareció ante el Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de coautor.
Como medidas cautelares, la Justicia dispuso que B.E.Q.M. fije domicilio y no lo modifique sin autorización judicial, además de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente por el plazo de 90 días.