La rápida intervención de un comerciante en Punta del Este permitió la detención de un hombre que intentó apropiarse indebidamente de mercadería, sumando un nuevo antecedente a su historial delictivo.
El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo, sobre las 20:35 horas, cuando personal de la Seccional 10ª recibió un llamado alertando sobre un arresto ciudadano en un comercio ubicado sobre la Avenida Orlando Pedragosa Sierra.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales entrevistaron al denunciante, quien relató que el individuo retenido fue sorprendido con productos hurtados ocultos entre sus pertenencias. El comerciante también indicó que no era la primera vez que esta persona incurría en el mismo tipo de conducta delictiva.
El detenido fue identificado como W.D.M.P., de 37 años, quien posee antecedentes penales. Fue trasladado de inmediato a dependencias policiales, y la situación fue informada a la Fiscalía Letrada de 4º Turno, que dispuso su conducción al despacho para ser indagado.
Tras comparecer ante la sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, se formalizó la investigación de W.D.M.P. por dos delitos de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario total por un plazo de 110 días.