Franco Damián Moreira Fernández, de 36 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado a quince meses de prisión por su participación en un hurto agravado y otro en régimen de reiteración real.
Los hechos se remontan a noviembre de 2024, cuando la Seccional 10ª tomó conocimiento del robo de bebidas alcohólicas por un valor estimado de 20.000 pesos uruguayos, desde un restaurante ubicado en calle Juan Díaz de Solís, en la ciudad de Punta del Este.
Durante la investigación, se logró identificar como sospechosos a Moreira Fernández y a otro individuo de 32 años. A pedido de la Fiscalía Letrada de 1er Turno, se solicitó la requisitoria de ambos implicados.
Finalmente, en la noche del 31 de marzo de 2025, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II logró detener a Moreira mientras patrullaba la calle Batlle y Ordóñez. El individuo fue derivado a dependencias policiales.
Tras comparecer ante la Fiscalía de 4° Turno y luego en audiencia judicial, el Juzgado Letrado de 4° Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real.