Dos jóvenes fueron detenidos con armas y drogas en San Carlos: la policía incautó una piña americana, municiones y una escopeta recortada

En un operativo desarrollado en la noche del 5 de abril, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) detuvieron a dos hombres en la ciudad de San Carlos, tras constatar que portaban un arma de fuego y sustancias estupefacientes.

La intervención se dio en calle Carlos Alberto Cal, donde los sujetos intentaron escapar al notar la presencia policial. Uno de ellos descartó un objeto en el predio de una vivienda, pero fueron rápidamente interceptados.

Los detenidos, identificados como J.M.M.M, de 20 años, y E.A.B.S, de 21, tenían en su poder marihuana, cogollos, una tijera, una botella de alcohol, un revólver con seis cartuchos, un celular y $1.270 pesos.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, y se dio intervención a la Fiscalía Letrada de 5º turno, que autorizó allanamientos.

El 6 de abril, se ejecutaron dos operativos. En una casa de la calle Continuación Sarandí se incautó una escopeta recortada, un revólver calibre 22, una piña americana, municiones de distintos calibres, marihuana, celulares y dinero en efectivo. Otro allanamiento, en calle Dieciocho de Julio, permitió incautar más municiones.

Tras ser conducidos a Fiscalía el 7 de abril, la Justicia dispuso la condena de:

  • E.A.B.S., como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, a tres meses de prisión.
  • J.M.M.M., como coautor penal de los mismos delitos en reiteración real con tráfico interno de armas y municiones, a seis meses de prisión.

Ambas penas fueron sustituidas por régimen de libertad a prueba, bajo estrictas condiciones: fijar domicilio, presentarse semanalmente en la seccional policial, someterse a supervisión y prestar tareas comunitarias.

Las armas incautadas serán remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) para su destrucción definitiva.

Comparta esta noticia en: