Fue condenado a prisión tras destruir la tobillera electrónica

En la madrugada del 8 de abril, un hombre de 41 años identificado como D.M.B.C. fue trasladado por personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), Zona Operacional II, hasta la Seccional 6ª. La intervención se produjo luego de que la Dirección de Monitoreo Electrónico (DI.MO.E) advirtiera que el dispositivo de monitoreo que portaba el sujeto se encontraba sin batería.

Al arribar a la dependencia policial, el hombre adoptó una actitud violenta, incurriendo en desacato y ocasionando daños intencionales al dispositivo electrónico que tenía asignado, lo que motivó su inmediata detención.

Enterada la Fiscalía Especializada de 1er Turno, se dispuso el relevamiento fotográfico de los daños por parte de Policía Científica y la conducción del detenido a su sede para la correspondiente indagatoria.

Cumplida la instancia judicial, el caso fue elevado al Juzgado Especializado de San Carlos, donde se dictó sentencia. D.M.B.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, imponiéndosele la pena de doce meses de prisión efectiva, además del pago de una multa de 20 Unidades Reajustables, con destino al Ministerio del Interior.

Comparta esta noticia en: