La Justicia condenó a un nuevo integrante de la denominada Operación Espejismo, investigación que ya había derivado en tres condenas con prisión y que permitió desarticular una organización dedicada a cometer fraudes mediante el uso indebido de información de tarjetas de crédito.
Según la investigación, la maniobra consistía en utilizar datos obtenidos de tarjetas que, en algunos casos, habían sido usadas por sus titulares en comercios de ciudades fronterizas con Brasil. Con esa información, los involucrados realizaban pagos fraudulentos para hospedarse en hoteles de Punta del Este, la zona metropolitana, Montevideo y Canelones, además de contratar otros servicios en distintos destinos turísticos del país.
Las actuaciones permitieron determinar que la organización estaba integrada por varias personas, en su mayoría jóvenes, quienes ocasionaron importantes perjuicios económicos a las víctimas.
Según supo REVISTA CERO, el pasado 22 de junio se celebró una nueva audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde fue condenado S.J.D.M., de 21 años y sin antecedentes penales.
