En la jornada de ayer la Fiscalía de Turno condenó a un hombre de 20 años tras el resultado del análisis de indicios dactiloscópicos de un delito perpetrado en el mes de
marzo del año pasado.
La justicia Penal dispuso la condena de Misael Cristalino Píriz Olivera poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece 13 meses de prisión.
En el mes de marzo del año pasado, se registró un hurto en un comercio ubicado en calle R. Bergalli y Basilio Araujo de la ciudad de Maldonado.
Mediante el llamado al 9-1-1 la policía tomó conocimiento que un hombre estaba forzando la puerta del local, en tanto otro sujeto lo aguardaba en una moto.
El propietario constató el daño provocado en la puerta principal así como el hurto de una garrafa de 13 kg y 6 bandejas de masas.
Policía Científica trabajó en el lugar, recogiendo indicios que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su estudio. Los resultados vincularon a Píriz Olivera con el hecho narrado.
En la pasada jornada el hombre fue conducido desde el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde cumplía condena por otro delito (el día 04/04/2020), a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena.
Misael Cristalino Píriz Olivera* poseedor de antecedentes penales
27/09/2018 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.
09/12/2018 UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.
22/04/2019 UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.
28/03/2020 UN DELITO DE DAÑO COMO AUTOR, sin prisión.
04/04/2020 DOS DELITOS DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.