El Magistrado Penal de 1° turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales S.Y.M.D. de 34 años, como autora penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de 3 meses de prisión. Que se cumplirá de la siguiente manera: 1 mes en régimen de prisión domiciliaria total con la única excepción de
someterse a los controles médicos que correspondan y 2 meses en régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá fijar domicilio y deberá presentarse ante una autoridad policial de su domicilio una vez por semana. Todo con descuento de la detención sufrida.
Según informó la policía, el día 7 de este mes la ahora condenada fue denunciada por parte de su ex pareja, por agresiones físicas hacia él y sus hijas menores de edad, solicitando que se tome intervención para que la misma sea retirada del domicilio y sea tratada por un psiquiatra para poder estar con sus hijas ya que teme por la vida de ellas.
En esa instancia, luego de una investigación, la justicia dispuso el retiro del hogar y prohibición de acercamiento y/o comunicación por un lapso de 180 días en un radio no menor a 500 metros para con el hombre y sus hijas.
Posteriormente el día 13, la misma incumplió las medidas impuestas, presentándose en el domicilio del hombre, por lo cual fue detenida y expuesta ante la justicia competente.