En horas del mediodía de este viernes 19 de setiembre, un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de calles Verdún y Haedo, en el barrio Cerro Pelado, jurisdicción de la Seccional 1ª, Zona Operacional II.
Un móvil policial trasladó de urgencia a un adolescente herido hacia un centro asistencial. El diagnóstico médico indicó: “ingresado en emergencia por herida de arma de fuego en región torácica abdominal, estable”.
El joven estaba acompañado por su padre, un hombre mayor de edad con antecedentes penales, quien presentaba un roce de proyectil en el abdomen y golpes en el rostro, negándose a recibir asistencia médica.
Según las primeras indagaciones que confirmó la Jefatura de Policía, el hecho se habría originado tras una discusión entre el adulto y dos hombres en inmediaciones de calles Cerro del Verdún y Sierra de los Caracoles, momento en el que uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego.
El procedimiento quedó a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, bajo la órbita de la Fiscalía competente.