Un hombre de 23 años fue condenado tras una serie de denuncias por hurtos registrados en San Carlos durante el mes de septiembre.
El 17 de septiembre, un vecino denunció en la Seccional 2ª el hurto de un teléfono celular y varias herramientas desde su camión de reparto estacionado en una cochera de la calle Rincón. Las investigaciones señalaron como presunto autor a Carlos Alfredo Pereira Ramírez, de 23 años, poseedor de antecedentes penales.
El 18 de septiembre, se denunció el hurto de herramientas y una garrafa de gas de 1 kilo desde una camioneta estacionada en la calle Carlos Reyles. Al día siguiente, otro vecino denunció la sustracción de una moto desde un complejo de viviendas de la calle Ceberio, volviendo a señalar las indagatorias al mismo sospechoso.
Finalmente, el 20 de septiembre en horas de la noche, un llamado al 9-1-1 alertó sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en un complejo de viviendas sobre la Ruta 39. Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV localizó una moto abandonada entre contenedores y detuvo a un individuo en las inmediaciones, quien llevaba consigo una llave que coincidía con el encendido del birrodado. Tanto el detenido como el vehículo tenían requisitorias pendientes.
Enterada la Fiscalía, se dispuso la conducción del hombre a declarar. Posteriormente, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11.º turno de Maldonado, se resolvió la condena de Carlos Alfredo Pereira Ramírez como autor de dos delitos de hurto agravados y un delito de receptación agravado, todos en régimen de reiteración real, a 17 meses de prisión.