Condenado por violencia doméstica y lesiones graves tras atacar a un menor con un arma blanca en San Carlos

El 18 de junio, en horas de la tarde, un adolescente de 16 años ingresó a un centro asistencial con una herida de arma blanca, lo que activó la intervención de la URPM de Zona Operacional III. Las primeras averiguaciones señalaron como presunto agresor a un hombre mayor de edad cercano al entorno familiar de la víctima.

La Seccional 2.ª de San Carlos asumió el procedimiento, dando intervención a la Fiscalía especializada en Violencia Doméstica, que dispuso diversas diligencias, incluida la requisitoria del sospechoso.

El 24 de junio, durante un operativo en Rambla General Artigas y José Pedro Agorrody, personal del PADO de Zona III logró la detención del requerido. Posteriormente, la Fiscalía ordenó nuevas indagatorias y, el 28 de septiembre, su conducción a sede.

En audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 2.º turno especializado en violencia de género, doméstica y sexual de San Carlos, el hombre fue condenado a 20 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, como autor de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones graves agravadas.

La sentencia incluyó medidas escalonadas:

  • 10 meses de arresto domiciliario total con dispositivo electrónico.
  • 5 meses de arresto domiciliario nocturno con control electrónico.
  • 5 meses bajo condiciones adicionales, que incluyen fijación de domicilio, presentaciones semanales en seccional, dos horas de servicio comunitario por semana, y prohibición de comunicación o acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros.
Comparta esta noticia en: