Un procedimiento de tránsito derivó en una persecución, un choque frontal y la posterior incautación de drogas, con personas detenidas y condenadas.
En la madrugada del 15 de enero, personal de Policía Caminera y de Tránsito Municipal intervino en un procedimiento ocurrido en la intersección de Gorlero y Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la ciudad de Punta del Este.
El hecho se inició cuando efectivos de Policía Caminera, que realizaban controles de tránsito en Parada 7 de Rambla Claudio Williman, en apoyo a la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, intentaron detener un vehículo particular cuyo conductor desatendió las indicaciones policiales e intentó colisionar a los funcionarios que se encontraban a pie, dándose a la fuga hacia la zona de la Península.
Se inició una persecución durante la cual el vehículo circuló a contramano y a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas para terceros. Tras varios minutos, el automóvil ingresó en contramano a la rotonda de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Gorlero, donde impactó frontalmente con otro vehículo que circulaba correctamente.
Luego del choque, los funcionarios descendieron para asistir a las personas involucradas y proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo fugado. En ese momento, el acompañante realizó un movimiento brusco intentando tomar un objeto debajo del asiento, lo que hizo presumir que se trataba de un arma. Ante la voz de alto y al no desistir, un efectivo efectuó un disparo con su arma de reglamento, impactando en el hombro derecho del hombre, de 25 años, sin antecedentes penales, quien fue trasladado a un centro de salud de Punta del Este.
Según supo REVISTA CERO, en la inspección del vehículo se incautaron marihuana y clorhidrato de cocaína, mientras que al conductor se le encontraron siete pastillas de éxtasis ocultas entre sus ropas, dinero en efectivo de baja denominación y teléfonos celulares.

El otro vehículo involucrado era conducido por una mujer mayor de edad, quien circulaba acompañada por cuatro jóvenes, resultando todos ilesos.
Enterada la Fiscalía de 1.º Turno, se dispuso la detención del conductor y del acompañante. Finalizada la audiencia judicial, W.E.DLS.M., de 21 años, sin antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
Asimismo, F.D.A.P., de 32 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones, en régimen de reiteración real, a la pena de veintidós meses de prisión.
En tanto, el acompañante herido fue dado de alta médica y permanece detenido a disposición de la Fiscalía, continuando las actuaciones.