Unión y Cambio pide que vuelva a sesionar la Junta Departamental bajo protocolos sanitarios

Los legisladores nacionalistas liderados por el Diputado Rodrigo Blás, insistieron en la necesidad de «retomar inmediatamente las sesiones ordinarias en la Junta Departamental», suspendidas el pasado 17 de marzo por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional ante la pandemia de Covid -19. En un comunicado dieron a conocer que solicitaron a la Presidente del Órgano Deliberativo Departamental «la citación a sesión extraordinaria el próximo martes 19 de mayo a la hora 20». Los ediles aseguran que las sesiones «pueden llevarse a cabo con todas las garantías, manteniendo las medidas sanitarias establecidas por protocolo».
Además recuerdan que teniendo como antecedente la sesión extraordinaria del jueves pasado, donde se constató el normal desarrollo de la asamblea, cumpliendo con todas las precauciones necesarias establecidas en el protocolo enviado por la Dirección de Higiene del Ejecutivo Departamental para garantizar la salud, tanto de los ediles como de los funcionarios del recinto legislativo, los ediles de Unión y Cambio consideran que «no hay impedimento alguno para la tarea y el funcionamiento, que puede realizarse en un horario reducido».
Transitando esta “nueva normalidad”, los curules consideran de vital importancia legislar para poder brindar «soluciones urgentes a problemas que aquejan a la población y tratar expedientes pendientes de terceros», brindando las garantías para el funcionamiento democrático de las instituciones, como lo hace paralelamente el gobierno nacional, finaliza indicando el comunicado de Unión y Cambio.

Comparta esta noticia en: