Thalia Tuvi estaba en el interior de un auto en Playa Verde el 5 de septiembre, cuando dos delincuentes pretendieron robarle el auto.
La víctima estaba acompañada por un hombre, cuando fue herida de bala por uno de los malvivientes.
Los sujetos dejaron abandonada una bolsa con ropa que permitió a la policía buscar rastros de ADN y fueron identificados.
Después de días de intensas búsquedas, uno de ellos, Richard Eduardo Ramírez Martínez fue atrapado y llevado ante la justicia.
Pero restaba dar con el presunto autor de los disparos, José Carlos Machado González, más conocido como «El Pelón». Se trata de un sujeto que asesina a sangre fría. Incluso según fuentes de la investigación consultadas por REVISTA CERO, cuando asesinaron a la mujer en Plata Verde, Ramírez ve que Machado dispara su arma e intenta retirarse del lugar, pero Machado le grita un insulto y también le dispara a su propio cómplice.
Pero Machado además sería el autor de otro homicidio ese mismo día en el departamento de Canelones.
Ahora fue detenido por la Policía Caminera en Florida según la información primaria. Se espera que seá trasladado a Maldonado y posteriormente a Canelones donde deberá responder ante la justicia.