Esta tarde Punta del Este estaba desbordada de vehículos y personas que circulaban por la península, ante el buen y templado clima que se vivió en el balneario.
Entre ellos había una caravana del Frente Amplio y cientos de militantes de otros partidos, que «llevan» la campaña para la península con reparto de folletos y listas.
Pero este clima se vio empañado, luego de que militantes del Frente Amplio agredieron a sus pares de Cabildo Abierto. Por este hecho se radicó una denuncia en la seccional décima de policía.
El dirigente y Diputado de Maldonado por Cabildo Abierto, Sebastián Cal, dijo a REVISTA CERO que todo se produjo «frente al Yacht Club Punta del Este». Según Cal «cuando ya finalizando la caravana del FA la cual transcurrió con respeto y armonía como debe ser, pasan en una camioneta insultando y escupiendo. No conformes con eso se bajan dos individuos y comienzan a golpear a uno de nuestros militantes y cuando una de nuestras militantes se acerca a separar la pelea también es golpeada cobardemente por uno de ellos».
El dirigente y candidato a la Intendencia agregó «repudiamos profundamente cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos y queremos dejar constancia que el respeto y amabilidad con la que transcurrió toda la caravana del FA fue ejemplar, a excepción de los individuos que muy lejos de ser los militantes que los partidos se merecen tener, son inadaptados fanáticos incapaces de participar en cualquier tipo actividad social» sentenció Cal.