Detienen a dos hombres por tentativa de rapiña en San Carlos: hallaron granada y activaron protocolo antibombas

Detienen a dos hombres por tentativa de rapiña en San Carlos: hallaron granada y activaron protocolo antibombas

Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos este miércoles en San Carlos, tras una intensa investigación por una tentativa de rapiña ocurrida el pasado 1° de abril en un comercio de calle Lavalleja.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de 4° turno y ejecutado por personal de Investigaciones de Zona Operacional III, con apoyo del Centro de Comando Unificado. Se realizaron allanamientos en tres viviendas, incautándose una granada, dinero en efectivo, una balanza de precisión, sustancia vegetal, cartuchos calibre 22 y otros elementos de interés.

Dada la peligrosidad del artefacto explosivo, con espoletas sin seguro, se activó el protocolo antibombas. Intervino personal militar especializado y el Escuadrón Antibombas del Ejército, quienes incautaron la granada de forma segura.

En el procedimiento participaron la Jefatura de Zona III, Policía Científica, Guardia Republicana, Brigada Antidrogas, unidades PADO y URPM, junto con personal de la Seccional 8ª.

Comparta esta noticia en:
Publicidad Publicidad