El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que tiene un concepto descentralizador del sector por regiones. En Gorlero está instalada la regional Este y ahora apuestan a darle un funcionamiento más dinámico.
En ese sentido, el jerarca recorrió las instalaciones de Espacio Gorlero junto al Intendente Jesús Bentancur, con el objetivo de ampliar las mismas y aumentar la cantidad de servicios.
Los operadores, inmobiliarios y hoteleros podrán ir a realizar trámites, allí cuando hoy tienen que hacerlo en Montevideo.
Además se suma la aplicación del plan estratégico de región Este que tendrá como epicentro Punta del Este, sostuvo Cardoso.
El Ministro aspira a que en las próximas semanas la primera fase de turismo interno se pueda volver a poner en marcha y evaluar la situación regional a futuro en forma gradual.
