Murguistas del departamento cobran subsidio

DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) informó que está disponible el cobro del subsidio del fondo Waldemar «Cachila” Silva.

1570 personas pueden acceder al subsidio. Este Fondo subsidia a integrantes inscriptos a la prueba de admisión del Carnaval 2021 y los clasificados de la liguilla 2020 que habian ratificado su participación. La semana pasada la Intendencia de Montevideo realizó una transferencia de $15.000.000 a Daecpu para que las y los beneficiarios del Fondo Cachila Silva cobren el subsidio correspondiente.

Este subsidio puede cobrarse dirigiéndose a un local de la red de cobranzas Abitab. Para retirar el dinero, los beneficiarios deben mencionar el nombre del fondo, y presentar su cédula. Cada artista, técnico/a y utilero/a recibirá la suma de 10.000 pesos. Según supo REVISTA CERO por parte de integrantes y allegados a murgas de San Carlos, 23 componentes de cada murga que participaba del carnaval capitalino están habilitados y en algunos casos ya hicieron efectivo el cobro. El dinero es prácticamente simbólico, si se tiene en cuenta lo que cada murguista podría haber percibido si se hubiera efectivizado la actividad carnavalera. Si bien cada grupo debía presentar 23 nombres, muchos quedaron afuera de las listas.

A cada murga la componen 17 personas sobre el escenario, pero se deben agregar utileros, vestuaristas, sonidistas, maquilladoras, iluminadores, y letristas, los que seguramente no se deben olvidar de jugarle a las tres cifras para ver si se enderezan y se pueden dedicar.

Foto: Murguista, Web DAECPU

Comparta esta noticia en: