El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia, Carlos Medina, explicó que este tipo de comercios “podrán permanecer abiertos pero -entre las 00 y las 5 horas- tendrán que limitar su funcionamiento exclusivamente a la venta de productos, sin posibilidad de consumo de los mismos en los propios establecimientos para evitar aglomeraciones y atender una sola persona a la vez”.
En ese sentido, sostuvo que “estamos tratando de mitigar el avance de la pandemia en Maldonado”. Por ese motivo, la Intendencia
emitió una resolución que limita el horario de los bares, pubs y restaurantes, los cuales deben permanecer cerrados entre las 00 y las 7 horas.
Por su parte, la Administración estableció excepciones para los minimercados, estaciones de servicio y 24 horas, ya que varios comerciantes y trabajadores plantearon inquietudes respecto al impacto que podría tener acotar su horario y también a la necesidad de contar con servicios para el personal que desempeña tareas en la noche. A raíz de esta situación, el gobierno departamental decidió que podrán trabajar -entre las 00 y las 5 horas- pero “respetando algunas disposiciones”.
Asimismo, no podrán colocar sillas y mesas, así como tampoco atender varias personas al mismo tiempo.
Todas estas medidas “vienen en sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y analizadas en el marco del Congreso de Intendentes”.
En todos los casos, la Dirección de Gestión Ambiental se encargará de controlar los nuevos requerimientos.