En la madrugada de este viernes se registró un ataque a balazos contra una finca ubicada en las calles Gutiérrez Ruiz y Leonardo Olivera, en el histórico barrio Rivera de Maldonado.
Al menos fueron nueve los disparos contra una casa y un auto que estaba en el lugar. La policía realizó un relevamiento esta mañana en el sitio del ataque.
No se reportaron personas heridas por este hecho.
Cada noche en esa zona de Maldonado, se registran disparos con armas de fuego. En ese barrio hay varias bocas de venta de drogas. Incluso es un lugar de tránsito de cientos de consumidores. Cada noche frente al Municipio de Maldonado (Ex AFE), se agolpan decenas de hombres y mujeres que consumen drogas en la puerta de un local, donde en su momento funcionó una distribuidora.
Los hechos se dan a toda hora aunque en la noche es donde se acentúa la presencia de estas personas. La policía ha realizado varios controles, pero igualmente no cesa la presencia de estos consumidores.
Rapiñas, robos y ofertas de objetos de dudosa procedencia:
En el barrio Rivera los residentes en su gran mayoría son personas mayores de edad, muchos jubilados profesionales, y hombres y mujeres de trabajo que han sido víctimas de robos y rapiñas.
A uno de los vecinos le coparon la casa, a otra maestra jubilada un rapiñero la golpeó, y la arrastró por el piso para robarle un tupper con comida.
A otra vecina, que en algunas oportunidades le daba comida a uno de estos consumidores de drogas, el sujeto la golpeó cuando la mujer no le suministró alimentos.
Una noche, hace algunos meses, un sujeto se acercó a un vecino y le ofertó un revolver calibre 32 en 3.500 pesos. Este vecino le dijo que no necesitaba un arma y el sujeto siguió su rumbo y se perdió entre las calles del barrio Rivera.
Algunos residentes de la zona han visto como les han «tomado» sus casas y semanas atrás la policía logró detener a un hombre y una mujer, que tenían decenas de objetos robados en el interior de una vivienda que hoy en día está a la venta. El último robó que sufrió esa casa fue el del contador del agua.
Tránsito:
Otro aspecto que se debe resaltar sobre la zona es la importante presencia de vehículos en los predios contiguos al Municipio. En ese lugar se construyó el espacio público que anhelaban varios vecinos.
Esto trajo consigo que cientos de personas se aglomeren los fines de semana. El Director de Tránsito de la Intendencia Juan Pígola, confirmó a REVISTA CERO que en distintos operativos realizados en esa zona, se han incautado más de 80 motos. Si bien la presencia de los inspectores de tránsito y la policía es constante, la situación tiende a descontrolarse con facilidad.
A raíz de estos hechos REVISTA CERO se ha contactado con autoridades policiales, quienes reforzarán los patrullajes por la zona para intentar devolverle la tranquilidad a los vecinos de uno de los barrios emblemáticos del departamento.