Ayer el Comando y otros jerarcas de la Jefatura de Policía de Maldonado participaron de una actividad en la que, si bien se tomaron las medidas sanitarias correspondientes, estuvieron en contacto con una persona que posteriormente resultó positivo al SARS-CoV-2.
Una vez en conocimiento de la situación se informó al Ministerio del Interior, por lo que se procedió con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Una de las medidas tomadas es que se dispuso que los jerarcas pasaran en forma inmediata a realizar cuarentena en sus domicilios hasta el próximo martes 23.
Mientras tanto, la Jefatura de Policía de Maldonado funcionará normalmente, ya que otras jerarquías asumirán las tareas mientras los titulares permanecen en cuarentena:
A cargo de la Jefatura de Policía de Maldonado quedará el actual jefe de Policía de Canelones, comisario general ® Víctor Trezza.
A cargo de la Sub Jefatura de Policía de Maldonado estará el comisario Gonzalo Bardesio. Director de Coordinación Administrativa; a cargo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva estará el comisario Santiago Rosa, jefe de la Secretaría General.
A cargo de la Zona Operacional I estará el comisario Freddy Rodríguez, titular de Seccional Undécima; a cargo de la Zona Operacional II estará el comisario José Pimienta, titular de la Seccional Sexta; a cargo de la Zona Operacional III estará el comisario Christian Laurencena, titular de la Seccional Segunda; a cargo de la Zona Operacional IV estará a cargo el sub comisario Marcos García, titular del GRT; a cargo del CCUD estará el sub comisario Andrés Oribe Olivera, segundo jefe del CCUD; y a cargo del Estado Mayor estará el comisario Oney Machado, titular de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado.