Ad imageAd image

Casi logró su objetivo pero los policías estaban atentos

El día 12 de abril a las 19:30 horas, en el marco del Operativo de control y fiscalización vehicular realizado en las calles Avenida Rocha y Ejido en la ciudad de San Carlos, la policía logró la incautación de drogas, un arma de fuego y dinero. El personal del Grupo PADO III se encontraba en apoyo del Operativo realizado por personal de tránsito de la Intendencia, cuando fue intervenida una moto conducida por un hombre identificado como Elias Vasconcellos Enrique de 23 años de edad, poseedor de un antecedente, que llevaba como acompañante a una mujer de 20 años.
El indagado no portaba la documentación del vehículo por lo que la mujer se ofreció para ir a buscar los mismos a su domicilio a pocas cuadras del lugar, en ese momento el personal Policial se percató que el sujeto le entregó una riñonera a la mujer y cuando los actuantes le solicitan a la mujer que exhiba las pertenencias, el indagado se la arrebata de las manos y se da a la fuga, descartándose del objeto en un campo.
Vasconcellos fue detenido a metros del lugar y derivado a la comisaría conjuntamente con la riñonera que fue hallada en un terreno baldío constatando que en su interior había un arma de fuego, un recipiente de metal con 38 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 7500 pesos.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado 11er Turno se dispuso la condena de Elias Vasconcellos Enrique como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, un delito de trafico de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real entre si a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal.