Una mujer fue víctima de violencia doméstica en las últimas semanas y frente a esto la justicia determinó que tenga custodia policial.
El servicio se viene prestando a la perfección según indicaron fuentes de la Jefatura de Policía a REVISTA CERO y continuará siendo brindado de la misma manera.
En la pasada jornada REVISTA CERO tomó conocimiento de que la víctima confeccionó lo que ella considera que debe de ser el «protocolo» para su custodia. Entre otras cosas, pide que los policías no ingresen a su lugar de trabajo, también exige cambios en cuanto a los relevos y aporta detalles de como proceder en las inmediaciones de su casa.
Consultado el gremio policial de Maldonado UNIPOLMA sobre el tema, rechazó «enfáticamente» que particulares pretendan instruir a policías, ya que según indicaron sus autoridades a Revista Cero, «no corresponde a ningún particular crear un protocolo y los policías no tienen que acatar órdenes de civiles».
Asimismo el gremio lamentó que se de este tipo de situaciones. Por el referido asunto ayer mantuvieron una reunión con el Sub Jefe de Policía Jorge Guerra, donde se dio cuenta de la preocupación por este hecho, que ya estaba en conocimiento del comando.
Otros casos:
Las denominadas custodias 1010 (como se la conocen en la jerga policial), han dejado varias historias para el anecdotario policial. Uno de los casos más recordados fue el de una mujer que debía ser acompañada al baile con su custodia.
Acá le dejamos la historia para que la recuerde en el siguiente link: https://www.revistacero.com.uy/2018/03/12/policias-que-custodian-a-victimas-de-violencia-han-tenido-que-acompanarlas-hasta-en-los-bailes/